Pronabec : Como solicitar la Beca 18

¿Eres estudiante y te gustaría solicitar la beca 18?. Pronabec es el programa nacional de becas y creditos educativos para peruanos que brinda un apoyo financiero a jóvenes con bajos recursos; para que puedan continuar con sus estudios superiores.

Para ello el estudiante tendrá que tener buen desempeño académico en el colegio de educación secundaria; y así ser elegido como beneficiario a acceder a este apoyo financiero. Conoce ahora toda la información precisa para solicitar la beca 18 como parte de tu necesidad de querer estudiar una profesión.

Índice del contenido()

    Las Becas Pronabec : Sistema de Becas para tu educacion

    Existen muchas personas que desean trabajar en puestos laborales altamente demandados, pues para ello tendrá que cumplir con todos los requisitos del perfil laboral que se requiere dentro de una empresa. Es por eso que el Gobierno del  Perú a través del PROGRAMA NACIONAL DE BECAS Y CRÉDITOS EDUCATIVOS, esta otorgando la beca 18 a estudiantes que necesitan una ayuda financiera para costear sus estudios profesionales.

    ¿Que es PRONABEC?. Es el sistema nacional de becas y créditos educativos que se destaca por ayudar a estudiantes aplicados que tienen bajos recursos al momento de continuar con sus estudios profesionales; el cual ser beneficiario de una beca te ayudara a costear la inscripción; matricula; materiales educativos; alimentación; seguro social y transporte necesarios en la especialización de una carrera profesional.

    ¿Que es la beca 18?

    La beca 18 es un programa de apoyo para estudiantes en situación de pobreza, que requieren costear el tiempo de estudios de una carrera profesional. Este programa busca beneficiar a mas de 5000 jóvenes que tengan buenas calificaciones en su escuela de educación secundaria; lo cual cubrirá todos sus costos en los estudios mientras este estudiando en una institución técnica o universidad.

    Para obtener la beca 18 tendrás que haber terminado tus estudios secundarios; tener un buen rendimiento académico y estar catalogado por el sisfoh como una familia en situación de pobreza. Esta beca esta disponible para estudiantes que desean ingresar a universidades publicas o privadas con el fin de avanzar con su desarrollo intelectual y obtener un titulo universitario. Cabe resaltar que cualquier persona del territorio peruano puede ser elegida como beneficiario de la beca 18.

    Requisitos para obtener la beca 18

    Primeramente esta beca se entrega de manera de un concurso publico nacional, es decir los estudiantes enviaran sus documentos con los requisitos obligatorios y luego rendirán un examen calificativo nacional de PRONABEC. Las personas que sean becarias serán elegirás de acuerdo al orden de merito en sus exámenes, que serán publicadas en la pagina oficial de PRONABEC.

    • Los estudiantes tendrá que tener nacionalidad peruana y ser menores de 22 años.
    • Tener promedio general de nota de 15 puntos para arriba en su institución educativa de secundaria.
    • Estar evaluado como persona de bajos recursos.
    • Haber cumplido con la documentación adicional para personas de estado de vulnerabilidad social.
    • Tener una constancia de estudios de una institución educativa o universidad.

    Modalidades de aplicación para la beca 18

    Las siguiente modalidades para la beca 18 se detalla de acuerdo a tu zona nativa o ciudad que te encuentres; Entérate de las modalidad de la beca 18 :

    • Beca 18 : Estudiantes con promedios anuales altos o reconocidos en situacion de pobreza por el SISFOH.
    • Albergue : Estudiantes menores que están bajo la protección del estado peruano.
    • CNA : Comunidades Nativas Amazónicas.
    • FF.AA : Personas licenciadas en el servicio militar voluntario.
    • Vraem : Todos los estudiantes de las poblaciones de los rios Apurimac, Ene y Mantaro.
    • Beca Repared : Todas las victimas de la violencia política en los años de 1980 al 2000.

    Como puedo inscribirme a la beca 18

    • Si deseas obtener esta increíble beca deberás ingresar a la pagina oficial de PRONABEC , y dirigirte a la sección de beca 18 donde encontraras toda la información clara que solicitar tu inscripción como beneficiario
    • Solo necesitaras tu Documento Nacional de Identidad y tu correo electrónico para poder crear tu cuenta personal en la plataforma web; y recuerda que deberás crear una contraseña que no te puedas olvidar para que así vuelvas acceder en otro momento. 
    • Luego te pedirá que llenes de manera clara tus datos personales, copia digital de tus documentos, tu dirección y numero telefónico; una vez que hayas completado este paso habrás terminado el proceso de inscripción gratuitamente.
    • Posteriormente te evaluaran y si apruebas la primera etapa; te notificaran por correo electrónico que tu solicitud ha sido aprobada. Finalmente te indicaran la plataforma virtual y su fecha de examen para que ingreses a postulare.

    Examen de la Beca 18

    El examen para acceder ala beca 18 esta compuesta por 60 preguntas en materias de razón matemático y razonamiento verbal. El examen tendrá una duración de 120 minutos y sera habilitado desde la plataforma educativa de PRONABEC

    Los resultados serán publicas desde la pagina oficial de PRONABEC, lo cual ingresaras con tu cuenta SIBEC para ver si te encuentras en la lista de beneficiarios. 

    • Razonamiento Matemático : En esta materia se aplicara conocimientos de álgebra, ecuaciones, productos notables, trigonométrica, operaciones racionales o irracionales y estadísticas.
    • Razonamiento Verbal : Sinónimos y Antónimos, comprensión lectora, interpretación de información y conclusiones finales del texto.

    Universidades Adscritas al Programa nacional de Becas y Créditos Educativos.

    Este programa educativo ha elegido un conjunto selecto de las mejores universidades de todo el país, tanto como universidades publicas o privadas. Las universidades que actualmente conceden el apoyo mediante la beca 18 son :

    1. Universidad Nacional Cayetano Heredia
    2. Universidad de Ingeniería y Tecnología.
    3. La Universidad del Pacifico.
    4. Universidad Nacional de San Agustín.
    5. Universidad ESAN.
    6. La Emblemática Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
    7. Y otras muchas mas que están en convenio con la beca 18.

    Recuerda que no tener una buena solvencia económica no significa que no puedas ser un estudiante aplicado, siempre habrá instituciones que brinden ayuda financiera para estudiantes con futuro. Nunca rindas cual sea tu condición social por que todos podemos ser algún día el profesional que tanto soñamos ser. PRONABEC es el futuro de los estudiantes con alto grado académico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir