Pasos para estudiar un Doctorado en Alemania

El gobierno de Alemania es líder de una amplia gama de campos, como la economía, los deportes e incluso en la educación profesional.

Su estatus como líder mundial en innovación técnica e investigación se ve favorecido por su sólida economía, su atractiva calidad de vida y su legado particularmente conocido en industrias como la ingeniería y la fabricación. Su reputación lo ha ayudado a ascender a la cima de las clasificaciones mundiales.

Alemania es una opción popular para los estudiantes internacionales porque ofrece una educación de alta calidad; además de una matrícula asequible y fantásticas opciones para financiar la escuela.

Más de una cuarta parte de las personas que buscan doctorados en Alemania obtienen fondos del gobierno y, a menudo, no hay costos de matrícula relacionados con la obtención de uno.

Además, hay más de 500 instituciones de educación superior distintas en Alemania. Algunos de ellos no otorgan doctorados, pero los que lo hacen son considerados por producir académicos extraordinariamente bien informados.

¿Qué tipos de doctorados están disponibles en Alemania?

Doctorado personal

La opción que ha estado disponible durante más tiempo y sigue siendo la más popular es esta. Si decides realizar este tipo de doctorado, un profesor te guiará en la elaboración de tu tesis o disertación, pero pasarás la mayor parte del tiempo trabajando solo.

La cantidad típica de tiempo necesario para obtener uno de estos doctorados es de tres a cinco años. Esta decisión ofrece mucha flexibilidad, pero también exige mucho esfuerzo personal y responsabilidad por parte del individuo.

No es necesario que complete su disertación en una universidad para recibir su doctorado; más bien, tienes la opción de terminar un proyecto en un centro de investigación que no está conectado a una universidad o en una empresa alemana que está involucrada en el sector industrial.

cursos de nivel de doctorado formalmente diseñados

Además, tiene la opción de inscribirse en un programa de doctorado estructurado. Un grupo de doctorandos están involucrados en este proyecto, y un grupo de supervisores académicos los está guiando de la manera correcta.

Se ofrecen programas similares en aproximadamente otros 600 países además de Alemania. Estos cursos suelen incluir un alumnado compuesto por extranjeros, y el idioma de enseñanza es el inglés.

Las propuestas de investigación de los estudiantes para estos programas deben alinearse con los programas de doctorado ya existentes, lo que los distingue de los programas de doctorado individuales. Por otro lado, ciertos doctorados pueden tener una estructura más flexible para adaptarse mejor al tema de estudio específico.

Además, se le pedirá que asista a actividades como conferencias y seminarios y, a menudo, se le asignará un mentor.

¿Qué tipo de compromiso monetario es necesario para obtener un doctorado en Alemania?

buenas noticias Los estudiantes de doctorado están libres de esta obligación, incluso si los estudiantes que no pertenecen a la UE se ven obligados a pagar la matrícula nuevamente en el estado de Baden-Württemberg a partir de 2017.

Esto sugiere que cualquier estudiante que asista a cualquier universidad en el estado todavía es completamente libre de recibir un doctorado Las instituciones públicas de Alemania aceptan estudiantes internacionales hasta la duración estándar de un doctorado. (tres años). Después de esto, podría tener que desembolsar más dinero.

Pero en Alemania, cada semestre, los estudiantes de todos los niveles de estudio deben pagar entre 150 y 200 euros (alrededor de 175 y 230 dólares) para cubrir las tasas administrativas y de otro tipo. Los candidatos a doctorado se incluyen aquí.

¿Qué condiciones hay que cumplir para poder participar?

Los requisitos de admisión para instituciones particulares y programas de doctorado variarán, pero en términos generales, deberá tener un título de educación superior excepcional que sea equivalente a una maestría en Alemania para ser admitido en un programa de doctorado en Alemania.

Alternativamente, los solicitantes internacionales extraordinariamente calificados con una licenciatura pueden inscribirse como estudiantes de doctorado a través de un método simplificado. Los solicitantes de esta opción deberán completar una prueba de admisión y tal vez asistir a una entrevista.

¿Qué pasos debo seguir para postularme a un programa de doctorado en Alemania?

No existe un procedimiento coordinado de selección o admisión de estudiantes de doctorado en Alemania. Si selecciona un doctorado estructurado en lugar de un doctorado estándar (individual), solo tendrá que enviar una solicitud directa a la universidad de su elección. Además, debe tener en cuenta que no existe un procedimiento de admisión centralizado o una agencia de selección si está interesado en obtener un doctorado en Alemania.

¿Se requiere una visa de estudiante?

El pais donde naciste será lo que decida si necesitas visa o no. Muchos estudiantes aprenderán que no necesitan una visa de estudiante, sino que necesitan obtener una autorización de residencia. Puede encontrar una descripción general de las naciones para las que se requiere o no una visa de estudiante en el sitio web de la Oficina Federal de Relaciones Exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir