Que plataformas son mejores para estudiar a distancia

¿Quieres seguir una educación virtual? ¿Sabes qué sistemas de aprendizaje en línea son los mejores? Recientemente se ha desarrollado un nuevo enfoque de la enseñanza como resultado de los avances tecnológicos y el apoyo de las herramientas digitales. Sin embargo, se han creado muchos sitios web que te permiten estudiar en línea, pero no todos terminan siendo la mejor opción.

¿Cuáles son las mejores plataformas de aprendizaje en línea?

Hay muchos recursos de aprendizaje en línea disponibles, pero no todos brindan capacitación de primer nivel que sea gratuita y acreditada. Los mejores recursos de educación en línea se enumeran a continuación:

Udemy

Debido a la amplitud de sus cursos en línea, actualmente es uno de los sitios web más conocidos. Además, brindan enseñanza académica gratuita en una amplia gama de temas.

De igual forma, los participantes pueden obtener sus certificados por un precio razonable acorde a las limitaciones financieras de cada país. Puede encontrar clases aquí en cualquier cosa, desde cocina hasta programación de computadoras.

Coursera

Desde que la Universidad de Stanford la creó, es reconocida como una de las mejores plataformas para el aprendizaje en línea. Su objetivo es proporcionar aprendizaje de idiomas en línea para los alumnos.

Es importante señalar que en los últimos años se han puesto a disposición cursos de muy diversas temáticas, y la gran mayoría de ellos son completamente gratuitos. Además, tiene una aplicación que funciona tanto con iOS como con Android.

EdX

Es una plataforma creada por la Universidad de Harvard que permite a los estudiantes asistir a cursos en línea y, por lo tanto, avanzar en el aprendizaje a distancia.

Por otro lado, sus cursos vienen con acreditación gratuita y con certificado valido por 10 paises latinoamericanos. Además, tiene un plan de estudios muy completo con lecciones secuenciales y el aprendizaje está respaldado por videos, libros y podcasts.

plataformas para estudiar a distancia

Consejos para elegir la mejor plataforma de aprendizaje a distancia

El sitio web que elijas para recibir una educación virtual debe cumplir una serie de requisitos. Entre ellos destacan los siguientes:

  • Foro interactivo donde los miembros pueden publicar preguntas, comentarios e ideas sobre un tema.
  • No está obligado a pagar nada para asistir a las clases.
  • Para facilitar el aprendizaje y la absorción del contenido, los módulos se construyen en etapas.
  • Se puede usar un calendario para programar sus lecciones para que los estudiantes puedan organizar adecuadamente sus horarios.
  • Darle un certificado que acredite su experiencia.

Finalmente, ya conoces los mejores entornos de aprendizaje en línea. Como resultado, podrá continuar su educación y adquirir experiencia en una variedad de campos e idiomas. Tendrás mejores perspectivas en el mercado laboral si utilizas esta estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir