¿Qué estudia la Biología? | Que-Estudia.Org

¿Qué estudia la Biología?

que estudia la biología

La biología es considerada como la ciencia de la vida, esta se ha dedicado a estudiar la evolución del hombre 👦, los seres vivos, y el comportamiento que han tenido para sobrevivir.

Estos procesos han sido muy cambiantes, es por ello que esta ciencia se ha vuelto tan importante, pues busca comprender ciertos aspectos que involucran la biodiversidad y el comportamiento de los seres vivos 🐵.

Sígueme a través de este artículo y te cuento más sobre la Bilogía, y su campo de estudio.

Índice del contenido()

    La biología: ¿Qué es?, ¿Qué estudia?

    La biología es la ciencia que estudia el origen, evolución y características de los seres vivos, ya que esta se basa en ver el comportamiento del ser humano con el medioambiente.

    Pero si hablamos del término, Biología viene del verbo “Bio” que significa “Vida” y el verbo “Logía”, que significa ciencia. Es así como se considera, la ciencia que estudia la vida.

    Esta se enfocará en profundizar acerca de los secretos de la vida misma, para así mejorar o saber cómo enfrentar conflictos biológicos que se presenten.

    En cuanto a los seres vivos, esta ciencia busca conocer su clasificación, organización capacidad reproductiva, su interacción con el medioambiente y su constitución química.

    Una ciencia que estudia todos los fenómenos relacionados con el comportamiento de los seres vivos, y comprobando cuáles son las leyes que controlan dichos comportamientos.  

    Importancia de la biología

    importancia de la biología

    Ayuda a comprender el porqué de la vida y la evolución de la misma, puesto que todo viene de la naturaleza.

    Sería muy difícil comprender el desarrollo de la vida, sin primero analizar el comportamiento de los seres vivos; es allí donde radica la importancia de la Biología.

    Además de esto, la biología es la ciencia que permite conocer y analizar las leyes que rigen los organismos, desde el estudio del origen de la vida, hasta nuestra existencia.

    Y esto es lo que ha permitido que se conozca el desarrollo de los microorganismos, y el funcionamiento de nuestro cuerpo.

    Finalmente, sin en el estudio de la bilogía no hubiesen vacunas que combaten infecciones en nuestro cuerpo.

    ¿Podrás ver lo importante que es la biología para el desarrollo humano?

    ¿Cuáles son las ramas de estudio de la bilogía?

    ramas de estudio de la bilogía

    La biología posee numerosas ramas de estudio, según el tipo específico de seres vivos o ecosistemas de su interés; entre ellas se clasifican las siguientes:

    Bioquímica: Se enfoca en el estudio de la composición química de un ser vivo.

    Biología Marina: Estudia el mundo compuesto por los animales marítimos.

    Botánica: Se enfoca en estudiar el reino de las plantas, el proceso de cómo funciona y las características que estas aportan.

    Genética: El objeto de estudio de la herencia biológica, ósea, está analizará los genes y las similitudes que tiene entre parientes o razas.

    Ecología: Analiza el comportamiento humano y animal, y su relación con el medioambiente.
    Embriología: Que estudia el desarrollo de los embriones.

    Microbiología: Se caracteriza por estudiar a los microorganismos a través de la vida microscópica.

    Virología: es una rama que se encarga de estudiar los virus.

    Parasitología: Se basa en el estudio de los parásitos.

    Zoología: Estudia el comportamiento del reino animal.

    Estas ramas son muy interesantes para el proceso de estudio de la biología, pues con ellas se puede conocer más de cerca cómo interactúan los seres vivos, según el ecosistema y la especie.

    Subir