Que estudia la anatomia

¿Qué estudia la Anatomía?

¿Qué es anatomía y qué estudia la anatomía?

La anatomía es una ciencia que se encarga de estudiar la estructura de los seres vivos. También incluye a estudios del tipo morfológico en parte de sus análisis y trabajos. En ese sentido, la anatomía se interesa en describir la estructura de los seres vivos, partiendo de una premisa netamente estructural.

La anatomía, en parte, suele realizar un bosquejo al respecto de las funciones que se pueden destacar de los organismos que estudia. Por esta razón, generalmente podemos encontrar cierta confusión entre el término anatomía y fisiología. Sin embargo, la fisiología se encarga, de manera exclusiva, de estudiar las funciones de las estructuras de los organismos.

En ese sentido, la diferencia queda aclarada en el momento en el cual establecemos una comparación al respecto de los fines de estas dos ramas, para lo cual la anatomía se encarga de estudiar las estructuras que constituyen a los organismos, hablando de forma remota de sus funciones, mientras que la fisiología se encarga, de forma exclusiva, de definir esas funciones.

En ese sentido, la anatomía se presenta y viene constituyendo una de las muchas ciencias morfológicas, las cuales, en gran parte de sus estudios, recurren a análisis descriptivos al respecto de las estructuras de dichos organismos.

Hoy en día, la anatomía se encuentra compuesta por diferentes ramas, dado que sus estudios han permitido el análisis de diferentes estructuras a partir de sus métodos. En consecuencia, algunas de las ramas que se pueden destacar de la anatomía son las siguientes:

  • Anatomía patológica: Quizás una de las más comunes o habladas en el lenguaje cotidiano. Se encarga de estudiar toda aquella anomalías que pueden llegar a presentarse en el organismo de un ser vivo, partiendo del análisis del deterioro de algunas estructuras.
  • Anatomía animal: Es la rama que, como bien su nombre lo indica, se encarga de estudiar las estructuras de las especies animales, razón que incluye a esta rama en gran parte de los estudios de veterinaria.
  • Anatomía humana: Es también una de las más conocidas por las personas que no pertenecen al área de estudio. Esta se encarga de describir, estudiar y entender las estructuras que vienen constituyendo al cuerpo humano como una totalidad. Esta se enfoca en comprender el porqué de la estructura del cuerpo y sus derivaciones.

Estas son algunas de las consideraciones básicas que podemos hacer acerca de la anatomía.

  1. Javier dice:

    Información sobre la carrera , cuántos años son ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir