Saltar al contenido

¿Qué estudia la Pteridología?

que estudia la pteridologia

Definición de pteridología y qué estudia la pteridología:

La pteridología es una rama de la biología que se encarga de estudiara las plantas pteridofitas. Estas plantas son aquellas caracterizadas fundamentalmente por no tener flores y frutos. Comprenden una variedad de aproximadamente unas 12 mil especies en total, las cuales se desarrollan en lugares de abundante humedad.

Estas plantas destacan en los usos ornamentales, pero también pueden llegar a desarrollarse en zonas rurales, convirtiéndose así en una de las plantas más convencionales entre otras especies.Si bien no poseen frutos y flores, cuentan con raíces, hojas y tallos. Se originaron durante el denominadoperíodo Devónico.

Luego de este período, estas especies pasarían a ser una de las protagonistas en una amplia línea de bosques, constituyendo hoy en día una gran porción de la vida verde en diversas zonas.

Estas plantas, conocidas también como plantas vasculares, se presentan como una de las más importantes dentro de su grupo, razón por la cual la pteridología se ha encargado, en parte, del estudio de los procesos que corresponden a la evolución de esta especie a partir de las características más arcaicas que se pueden encontrar en éstas.

Para ello, la pteridología se presenta como una de las ramas de la disciplina botánica más nutritivas entre gran parte de las áreas biológicas derivadas.

Los estudios de esta rama también se encargan de entender el efecto que los helechos suelen representar para una determinada área verde, para lo cual se encargan de mantener un largo monitoreo a estas especies en zonas precisadas. Su importancia, pues, se encuentra en un nivel creciente debido a la manera en la cual éstas plantas se esparcen por distintas zonas.

Para poder realizar abordajes a través de la pteridología es necesario especializarse en la biología, para luego adentrarse en esta rama que, además de enfocarse en términos biológicos, también se fundamenta en una óptica ecológica, tratando de preservar todas las especies que se presentan en determinadas áreas verdes.

La pteridología es, pues, una rama de la biología que se encarga de estudiar, en palabras simples, aquellas plantas que se reproducen a través de sus esporas. Es conocida como la ciencia de los helechos, como la principal responsable de todos los hallazgos que se han realizado al respecto de esta especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *